martes, 23 de noviembre de 2010

Libertad Campeón!!


En la previa dijimos que el juego iba a ser intenso….fue mucho más que eso.

Libertad y Unión jugaron una gran final, ante un marco de público digno del juego que iban a presenciar y que hizo recordar aquellos grandes partidos entre Liberteños y Unionistas.

El 1° cuarto comenzó con todo, mucho ataque rápido de ambos lados…Unión tuvo mejor eficacia y pudo adelantarse 23 a 17 a falta de 2 minutos 20 segundos.

El técnico aurinegro pidió minuto para enfriar el juego pero Unión hizo bien las cosas y pudo llegar al final del 1° cuarto con ventaja de 8, 27 a 19 de Libertad.

El 2 cuarto fue diferente, porque Libertad entendió que no podía dejar escapar a Unión, apretó las marcas y desde atrás hacia delante mejoró para acercarse a 1 punto: 26 a 27 a falta de 8 minutos.

Intensos, así transcurrieron los minutos del 2° cuarto, Unión hizo circular el balón y Libertad perdió de nuevo las marcas. 2 bombazos de 3 puntos estiraron la diferencia 29 a 37 a favor de la visita. Cuando parecía que Unión se “iba”, apareció Juan Fernández Chávez, quien con una ráfaga de 7 puntos puso nuevamente en juego a Libertad.

A partir de ahí “palo y palo”, Libertad cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con ventaja 47 a 44.

El 2 tiempo comenzó con al misma intensidad que el anterior. Lo bueno para Libertad es que estuvo mejor plantado en defensa, pudo “hacer pie” en el rectángulo de juego.

El juego crecía en intensidad, pero los nervios de uno y otro impedían concretar los lanzamientos. Juan Fernández Chávez se cargó el equipo al hombro (defensa, tapas, ataque), un todo terreno.

Sin embargo, Unión continuaba siendo preciso, sobre todo bajo la pintura, cortando desde el perímetro y llegando al canasto. El 3° cuarto terminó 56 a 60 para Unión.

En el 4 cuarto aparecieron las garras de los Tigres. Lucas Díaz no quiso ser menos y fue el gran protagonista, con él, Libertad se le fue con todo a Unión, no solo empató el juego sino que estiró la ventaja 71 a 63. Quedaban 6.20. Infartante!!!

Unión se perdió tanto en defensa como en ataque. Libertad mostró lo mejor de su juego, garra y corazón como estandarte del juego aurinegro.

Con 4 minutos por jugar, Libertad sacó la máxima, 76 a 65. Era el momento de hacer circular el balón, que los minutos “corran”. 80 a 71 con 1 minuto 32 segundos para el cierre del partido.

Alegría, nervios, todo junto. Unión se vino y se puso a 7.

Una falta (caída del cielo) sobre Juan Fernández Chávez, le permitió a Libertad estirar las cifras a 9 puntos de ventaja. La gloria estaba cerca para Libertad.

Vittar convirtió 1 triple que apagó las voces en el Estadio, pero una falta a Correa, permitió que el de Reconquista logre los 2 lanzamientos desde la línea de libres.

El juego se moría y Unión no pudo hacer más nada.

Sonó la chicharra: Libertad, Libertad, Libertad: 88 a 82.

Nada más para decir…o sí: LIBERTAD ES EL CAMPEÓN.

Síntesis:

Estadio: Hogar de los Tigres

Libertad: Emiliano Correa 28, Juan Fernández Chávez 36, Lucas Díaz 18, Leandro Chiavassa 3 y Nicolás Herrera 2 (fi). Emanuel Sayal 2 y Nicolás Bongiovanni 0.

DT: Gustavo Lucato.

Unión: Luciano Lizarraga 13, Milton Vittar 22, Franco Vietta 23, Santiago Baravalle 2 y Alexis Abratte 13 (fi). Fernando Gigena 0 , Pablo Woloszyn 8 y Pablo Modini 0.

DT: Roberto Vico.

LibertadSunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario