lunes, 31 de enero de 2011

Se cortó la racha


Por la 12 fecha de la Liga Nacional de Básquet, el Club Deportivo Libertad enfrentó desde las 20.30 en el estadio granate a Lanús, cayendo derrotado 87 a 68.


El partido comenzó favorable a los Tigres 4 a 0, pero una racha de los locales llevaron el marcador 12 a 4 para los granates, lo que obligó a Flor Meléndez a pedir minuto cuando faltaban 5 minutos. En Libertad ingresaron Fernández Chavez e Ibarra , con un equipo mas bajo Libertad intentó acortar la diferencia, pero Lanús amplió el marcador 15 a 4 hasta que un triple y doble de Ginóbili y la aparición de Selleaze acercaron a Libertad a 7 puntos (21 a 14), pero el cuarto quedó para el equipo Granate que lo ganó 23 a 16. El Sepo y Selleaze convirtieron 6 puntos cada uno, siendo los goleadores de los Tigres en el primer cuarto.

El segundo parcial sirvió a los Tigres para acercarse y ponerse en partido, con una ráfaga de Selleaze de 7 puntos más 4 seguidos de Saglietti (6 en el cuarto), sumado a un mejor juego colectivo, ayudó a que a 2.30 del final nos acerquemos a 3 puntos, pero un doble sobre la chicharra de Fernández hizo que el primer tiempo termine 39 a 34 a favor de los locales.

El goleador del partido hasta acá era Ron Selleaze, con 13 puntos y 3 rebotes, y el mejor por el lado de Lanús Jamal Levy con 10 puntos; el segundo cuarto fue para los Tigres quienes lo ganaron 18 a 16.

El tercer cuarto con tres dobles de Galindo y uno de Selleaze pusieron a Libertad a 6 minutos del final abajo por 3, y luego de un libre marrado por Victoriano llegó una bomba de tres del Sepo que puso el tanteador 45 iguales. Respondió Byró de la misma manera, pero dos libres convertidos de Selleaze, pusieron el partido a 1 abajo, pero Taylor y Levy seguían convirtiendo para el local que sacó nuevamente una diferencia de 8 hasta que al final del cuarto un triple de Galindo puso el partido por 59 a 52 arriba para Lanús.

El último cuarto arrancó para Lanús nuevamente que se escapó a 11 a 9 minutos del final, Robert marró dos libres, y Libertad estaba impreciso bajo del aro, sumado que Galindo se cargó con 4 faltas y varias pérdidas seguidas (15 en total) ayudaron a que el granate amplíe diferencias que llegó a ser de 21 puntos. Un triple de Juan Fernández Chavez y los 9 puntos que aportó Battle en este cuarto no alcanzaron, ya que el parcial fue favorable a Lanús 28 a 16 para quedarse con una importante victoria por 84 a 68 y mantenerse arriba en la tabla de posiciones.

El goleador del partido fue Selleaze con 21 puntos y 4 rebotes.

Lanús 87: Victoriano 3, Byró 5, Malara 6, Taylor 12, Levy 14 (FI), Fernández Gabriel 6, Laprovittola 12, Fernández Germán 0, Johns 9, Prego 8, Davicco 3, Boccia 9. DT: Santander Silvio

Libertad 68: Ginóbili 12, Selleaze 21, Galindo 11, Wolkowyski 2, Battle 13 (FI), Ibarra 0, Saglietti 6, Fernández Chavez 3, Porta0, Correa, Díaz, Sayal. DT: Meléndez Flor

Pagina Oficial

3 comentarios:

  1. Hola gente, como andan? Che, entro siempre a este blog a ver las noticias de Libertad. No vivo en Sunchales pero sigo la campaña del basquet. Quisiera que me digan si es que saben, para cuando llegarían a jugar Pelussi y Cantero. Otra cosa, una vez que Cantero vuelva lo cortaran a Ibarra? Porque me parece que está teniendo un papel bastante bueno. En la transmición del partido de Bahia Blanca vs Monte Hermoso, escuche que la dirigencia de Libertad se comunicó con Osella, esto es cierto? Seria para cortar a Porta?
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. cantero vuelve para los play off creo.
    y con el gringo hable el otro día y esta muy entusiasmado con volver tambien para los play off. eso seria lo ideal. pero hay que ver como sigue recuperandose.
    lo de osella no sabia nada. puede ser, porque porta la verdad que no juega.

    ResponderEliminar
  3. A muchas gracias che! la verdad que como no soy de Sunchales no tengo tanto acceso a la info. Pero cada vez q puedo voy al hogar de los tigres a alentar. Ojala llegue un reemplazo para Porta porque ese muchacho no juega a nada. No se si es bueno o malo, pero la cara de susto que tiene cuando entra es impresionante.

    ResponderEliminar