sábado, 13 de noviembre de 2010

Noche histórica para Sepo Ginóbili


El Sepo Ginóbili se metió en el Top 10 de los máximos goleadores de la Liga Nacional de Básquetbol. Y con seis partidos más igualará a Marcelo Milanesio como el tercero con más presencias.

En una paradoja de nuestra Liga Nacional, Sebastián Ginóbili, el que tiene menos alma de goleador de los tres hermanos formados en Bahiense del Norte, se convirtió en uno de los diez máximos anotadores de la historia del certamen que atraviesa su 26ta temporada. Alcanzaró a Esteban de la Fuente, quien suma 10.216 ocupaba la última plaza del Top 10 entre los que más anotaron en la categoría principal del básquetbol nacional.

Con 17 temporadas en las que pasó por Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Roca, los Estudiantes de Bahía Blanca y de Olavarría, y Libertad, donde transita su cuarta Liga, Sebastián acumula 10.212 puntos, con un promedio de 12,13 por partido.

Si bien por su función de base Sebastián es, de los tres hermanos Ginóbili, el que menos obligaciones tiene para anotar, está claro que no es un negado para el aro. Si a eso se le suma que es el cuarto hombre con más presencias en la Liga (842), termina de quedar justificada semejante acumulación de puntos. Este de los partidos jugados es un rubro que promete darle pronto otra satisfacción a Sepo, ya que está a solo seis de alcanzar a Marcelo Milanesio (848) y compartir con él, con Diego Osella (1.055 y sumando) y con Gabriel Cocha (959) un exclusivo podio de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario