viernes, 17 de diciembre de 2010

Libertad avanzó a semifinales


El conjunto de Sunchales le ganó a Lanús un partido muy friccionado por 65-60 en la primera ronda del Super 8 y se clasificó semifinalista del torneo que se disputa en Formosa. Buen partido del debutante Ibarra y sólidos trabajo de Ginóbili y Battle. El sábado enfrentará a Atenas en semifinales.

Libertad de Sunchales fue más inteligente en los momentos cruciales del partido y le ganó merecidamente a Lanús por 65-60 y se clasificó semifinalista de la 6ta. edición del Torneo Super 8 de la Liga Nacional.


El equipo santafesino mostró una imagen diferente a los últimos juegos de la Liga, donde perdió 3 de 4. Y para ello fue importante el debutante, Matías Ibarra, quien alternó en la conducción con Sebastián Ginóbili, pero que además fue picante con sus penetraciones y tiros a distancia.


Además, Ginóbili aportó toda su experiencia e inteligencia, y Robert Battle le dio una lección a los hombres granates, ganando por potencia, oficio y capacidad rebotera.


En el primer cuarto el juego fue intenso, con Lanús dominando en los primeros minutos, aunque no lograron más ventajas que 8-6. Pero Libertad se recuperó y con Ibarra sobrio en el armado y goleo, más lo que dañaba Battle debajo de los cestos, y dos triples de Alex Galindo, pasó al frente 11-10, para irse al descanso con ventajas de 20-14.


En el segundo segmento, el granate, esbozó una reacción con el aporte de sus jugadores foráneos. Más precisamente lo que pudo hacer Maurice Jeffers con su tiro de larga distancia. Los de Santander pasaron al frente 27 a 26 con el aporte de Gabriel Fernández que fue importante, lastimando en la pintura y en el perímetro. A los Tigres se le cerraron los caminos y Lanús parado en defensa zonal neutralizó a Battle y Wolkowyski. El período lo ganó el equipo bonaerense 24 a 21, para irse al descanso largo abajo por tres (41 a 38).

En el tercer capítulo el juego fue deslucido, impreciso y con dos equipos con baja efectividad en los lanzamientos. Dentro de ese panorama Libertad mostró un mayor orden y eficacia. El partido lo abrió Ginóbili con un triple que hizo que la diferencia se alargara a 9, para el 52-43, con que concluyó el parcial.


En los últimos diez minutos, Lanús se la jugó. Gabriel Fernández fue fundamental en el goleo, pero también aportó en defensa. El equipo de Santander presionó la salida de Libertad, pero careció de puntería. Así Libertad, con la inteligencia de Ginóbili en cancha, logró llegar al final con suficiente diferencia para rubricar el triunfo por 65-60 y festejar el haberse metido en semifinales.

Libertad (65): Matías Ibarra 19, Sebastián Ginobili 11, Alex Galindo 9, Rubén Wolkowyski 7, Robert Battle 12 (FI) Dan Langhi 2, Sebastián Porta 0, Marcos Saglietti 0, Juan Fernández Chávez 4 y Emiliano Correa 0. DT: Flor Meléndez.
Lanús (60): Nicolás Laprovíttola 11, Maurice Jeffers 14, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 8, Terrell Taylor 8 (F); Gabriel Fernández 12, Lucas Victoriano 0, José Muruaga 1 y Diego Prego 4. DT: Silvio Santander.
Progresión: Libertad 20-14, 41-38, 52-43 y 65-60. Arbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabricio Vito. Estadio: Cincuentenario.


Fuente: Página oficial a-d-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario