lunes, 15 de noviembre de 2010

No pudo sumar de a tres


Libertad empató 1 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay y quedó cuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos. Los goles fueron convertidos por Walter Bravo a los 35 minutos del primer tiempo para poner en ventaja a los visitantes y Wilfredo Olivera a los 26 minutos del segundo tiempo para poner el 1 a 1 final. La próxima fecha Libertad debe viajar a Salta para enfrentar al puntero de la zona 3 Juventud Antoniana.

Mas allá de la entrega, la actitud y predisposición, algo que no se cuestiona, a Libertad le faltó la claridad necesaria para poder superar a un rival que, llegó a Sunchales con un planteo netamente defensivo. El empate a Libertad le sirve de poco de cara a las aspiraciones futuras.

No conforme con la actuación del equipo en las últimas presentaciones, el técnico aurinegro realizó algunas variantes con la intención de mejorar el funcionamiento generalizado. Es así como Roldán reemplazó a Zubinikar en el fondo, y Alaniz y Carrizo hicieron lo propio con Saavedra y Vezzani en el medio.

En el primer tiempo, desde el arranque, el dueño de casa insinuó por izquierda donde Lezcano buscó desequilibrio, mientras que Alaniz intentó asociarse con Marcos Quiroga y con Jamud que buscaba muy abierto por afuera. La alternativa era buena, pero cada intención ofensiva terminaba con un centro sin precisión ni destino claro.

Gimnasia, vino a plantear el partido “bien de visitante”, cerrado desde el medio hacia atrás e intentando alguna salida rápida en la búsqueda de Besel o Cabral que siempre perdieron con el sistema defensivo de Libertad, hasta que en 34’, Walter Bravo sacó un remate de media distancia y “rompiendo el molde”, marcó un verdadero golazo, para que Gimnasia que había propuesto muy poco, se vaya a vestuarios ganador.

En el segundo tiempo Delfino sacó un volante, Carrizo y puso a Canario, un delantero, como para tener mayor referencia en el área a la hora de centralizar, algo que aparecía como único argumento claro en ofensiva.

Decididamente el local jugó cerca del arco de Rougier y creó un par de situaciones claras que, de no ser por el propio arquero de Gimnasia, Libertad pudo haber llegado a la igualdad, algo que merecía incuestionablemente.

Pasando los 20’ de juego, el técnico vuelve a mover las piezas, y juega con tres en el fondo agregando volantes en el medio, acorralando así a un rival que ya no tenía respuestas, ni anímicas ni futbolísticas, forzando así el empate que llegó a los 26’ en un centro desde la esquina que terminó con Olivera empujando la pelota.

El árbitro Gustavo Fabián de buen trabajo, después de adicionar 4’ pitó el final del partido que terminó igualado en uno, empate que festejó más Gimnasia que el propio Libertad, un Libertad que tuvo grandes falencias a la hora de generar fútbol, apostando en demasía a algún pelotazo aéreo, un Libertad que hace 4 partidos que no gana y que ahora deberá afrontar una incursión de visitante de tres cotejos en forma continuada: Antoniana en Salta, Crucero en Posadas y 9 de Julio en Rafaela.

SunchalesHoy

1 comentario:

  1. que feo jugamos.. una lastima xq no tuvimos suerte tampoco, pegamos en los palos y erramos goles muy faciles.. igual estamos bien, aguante la academia!

    ResponderEliminar