sábado, 20 de noviembre de 2010

Triunfazo aurinegro


Libertad de Sunchales se quedó con un partido durísimo ante La Unión por 91-89 que se definió sobre el cierre y estuvo cargado de incertidumbre. Los formoseños hicieron pesar su buen andar pero los locales disputaron uno de los mejores juegos para alcanzarlos en la tabla de posiciones. David Jackson con 34 puntos fue la pesadilla de los locales. El Colo Wolkowyski goleador en el local con 24.

Uno de los punteros de la competitiva Zona Norte, La Unión de Formosa, llegó a Sunchales para visitar a su escolta, Libertad que venía de caer entre semana con Atenas, en Córdoba. Golpeado por ese traspié y las lesiones que diezman su plantilla, los Tigres necesitaban ganar un partido como éste para recuperar la mística que siempre estuvo presente ante las adversidades.

Fue un encuentro de playoff, de esos que se luchan hasta el final y que se definen en los últimos segundos. Esta vez, además, la historia tuvo un final feliz para los locales pero también le ha dejado varias cosas positivas a Meléndez.

El arranque no fue todo lo cómodo que hubieran pretendido los aurinegros (5-17). La Unión venía consolidado en un buen andar y si bien tiene un marcado déficit cuando sale de su casa, los altos porcentajes y la noche que se perfilaba tendría Jackson, le permitieron ir tomando una ventaja que llegó a preocupar al ser de más de una docena de puntos (31-45). De a poco y con gran esfuerzo, los Tigres descontaron para irse al descanso un poco más cerca: 44-51.

La expectativa estaba basada en saber si podrían los locales seguir metiéndose más en partido y al regresar al cotejo se despejaron las dudas. El aliento bajaba desde la tribuna vivando las penetraciones, asistencias, recuperos y dobles con faltas que lo acercaron definitivamente. Piccato movía el banco y encontraba ráfagas que lo distanciaban algunos puntos pero luego, otra vez se arrimaba el local.

Recién a los cuatro minutos del tercer parcial, pudo Libertad pasar al frente: 57-56. El aliento se multiplicó y el partido cambió rotundamente. Ya ninguno se escaparía más allá de las dos posesiones y todo sería mucho más cerrado. Saglietti desde el banco sumó importantes minutos, aportando en ofensiva y controlando por momentos a David Jackson que junto a Barrios era de los que más lastimaban el aro sunchalense.

El último minuto lo encontró a Libertad arriba por seis puntos, luego igualados, finalmente con una pérdida inoportuna que Formosa no aprovechó a pesar de tener 3-1 en el contragolpe… en esos escasos segundos hubo múltiples acciones hacia ambos lados hasta que Ginóbili se quedó con la pelota con poco más de 4 segundos y ante la impavidez de la visita que no buscó cortar ni salió a presionar, se quedó picando la bola hasta que se consumió el tiempo, decretándose la victoria local por 91-89.

Síntesis
Libertad (91): Sebastián Ginóbili 17, Juan Fernández Chávez 3, Alex Galindo 16, Rubén Wolkowyski 24, Robert Battle 15 (FI); Dan Langhi 4, Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 11. DT: Flor Meléndez.

La Unión (89): Nico Aguirre 5, Federico Ferrini 9, David Jackson 34, Pablo Barrios 13, Gabriel Mikulas 7 (FI); Lucas Pérez 2, Ariel Zago 4, Antonio Forte 0, Ariel Pau 15. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 21/25 – 44/51 – 70/71 – 91/89
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Hogar de los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario